En 1976, época en que La Rioja no estaba poblada de profesionales, el licenciado Luis José Quijano decidió comprometerse con una realidad que comenzaba a avizorarse en la región: la necesidad del mercado local de ser atendido profesionalmente. Así, el 10 de octubre de ese mismo año, nació el  ESTUDIO QUIJANO & ASOCIADOS.

Su fundador fomentó desde sus inicios el espíritu asociativo, el que nos distingue desde aquellos días hasta en la actualidad dentro de la realidad profesional local, incorporándose otros colegas junto a conocimientos y materias sobre las que se edifican los servicios.

Además de la asociatividad profesional, otro valor fundante fue (y continúa profundizándose), el de fortalecer la organización que contiene a los servicios de prestación profesional.
El modo organizativo refleja en el tiempo los cambios adaptativos, siendo nuestra expresión institucional actual la de una Asociación de Colaboración Profesional, cuyo Directorio está integrado por jóvenes que expresan el equilibrio entre el mantenimiento y profundización de los valores fundantes y la necesidad de adecuación permanente a la realidad que nos contiene y a la cual pretendemos servir con responsabilidad y compromiso.

Las temáticas contables, tributarias, promocionales, financieras y laborales de la actividad comercial y productiva de la capital y del interior provincial, son el fundamento de los servicios que caracteriza al perfil inicial del Estudio.

El crecimiento de la actividad económica y las transformaciones del país y del mundo que impactaron en la realidad riojana, llevaron a que no solo consolidara su experiencia en estos tópicos, sino que también se abriera a los nuevos requerimientos y necesidades de grandes, medianas y pequeñas empresas y comercios, siendo ejemplo de nuevas actividades las relacionadas con la capacitación, la selección de personal, los talleres de auto-diagnóstico, entre otras. El crecimiento de la organización como respuesta a la prestación de servicios explica el actual proceso de departamentalización del Estudio.
La mayoría de los integrantes de nuestra institución son contadores, quienes a su vez tienen múltiple título universitario: Licenciados en Ciencias Económicas, en Administración de Empresas, Especialistas en Tributación, en Sindicatura Concursal y Entes de Insolvencia y Magísters en Administración de Empresas, entre otras disciplinas. Esto demuestra el valor de la auto- capacitación en la que invierte este equipo de trabajo.

Además, y otorgándole un valor único y respetable, nuestra organización integra la red de Estudios “SMS Argentina” y "SMS Latinoamérica" , de quienes recibimos un soporte de calidad que colabora ampliamente a que podamos, día a día, alcanzar esos objetivos propuestos desde sus raíces y que persisten hasta la actualidad.