« Herramientas

35 años
15 de Diciembre del 2017  -
 

Psicologia organizacional

Nuestro equipo de Psicólogos Organizacionales esta orientado a la atención integral de organizaciones/empresas, con el propósito de mejorar su competitividad y productividad enfocando su esfuerzo en el desarrollo de los Recursos Humanos.

Selección de Personal

El capital de mayor importancia de una empresa es su gente, es quien logra que las cosas se hagan. Por esto, es esencial la mayor adecuación al puesto que cada uno ocupa, ubicando al más idóneo en el lugar donde mejor puede rendir.

Una selección efectiva es la consecuencia de amalgamar apropiadamente los requerimientos objetivos del puesto, las habilidades técnicas y humanas, con la cultura de la empresa.

Diagnóstico Organizacional

Verifica la distancia entre lo que es hoy la empresa y los que sus representantes quisieran que fuese,reconociendo los pro y contras internos y externos.

Permite identificar los problemas, por dónde comenzar a resolverlos y cómo seguir y, en base a sus fortalezas aprovechar las oportunidades para competir con ventajas.

las emociones y sentimientos de los directivos de la empresa comunmente impiden "ver el cuadro con marco y todo..." razón.

Planificación estratégica

Es la base fundamental del camino que elige recorrer una empresa para el logro de sus objetivos.

Les permite tomar parte activa en el control de su destino.

No hacerlo, por lo general, trae graves consecuencias a la empresa.

Capacitación/ Entrenamiento

La capacitación/entrenamiento para reportar beneficios económicos a su empresa debe responder a condiciones:
  • Que lo enseñado responda a una real necesidad
  • Que lo enseñado sea aprendido
  • Que lo aprendido se traslade a la tarea
  • Y que lo trasladado a la tarea se mantenga en el tiempo de forma eficiente.
El propósito es que se transforme en acciones efectivas de trabajo, logrando resultados medibles a través de la evaluación de desempeño.

Empresa Familiar

Es una empresa diferente, porque la familia es su esencia y con ella comparte su pasado y sus expectativas de futuro. Vincula dos sistemas complejos -familia y empresa- entre los cuales suelen generarse tensiones.

El asesoramiento oportuno favorece la sensibilización de los miembros involucrados, para que la familia sea una "familia empresaria". Evita que un sistema aprisione al otro, promueve el desarrollo de la empresa, incrementa su competitividad y favorece la armonía entre los dos sistemas.

Evaluación de desempeño

Se basa en el diseño de un sistema que permite analizar y evaluar el grado de eficacia con el que las personas llevan a cabo sus tareas, a fin de generar acciones correctivas y/o preventivas que favorezcan el desarrollo de la empresa.

Es en si misma una instancia de aprendizaje, facilita la capacitación, la comunicación, motivación y compromiso de los trabajadores.